Frases mexicanas para toda ocasion

Frases que todo mexicano tiene que saber awebo.

Para saludar:
1. ¿Qué pez, Acuamán?
2. ¿Qué pasotes con esos zapatotes?
3. ¿Qué ondita con el pandita?
4. ¿Qué Honduras con las verduras que andan bajas las temperaturas?
5. ¿Qué Pachuca por Toluca?
6. ¿Qué Pachuca por Acámbaro?
7. ¿Qué epasotes con los ejotes?
8. ¿Qué rollo Goyo?
9. ¿Qué Honduras mi Nicaragua?
10. ¿Qué Pedro Pablo?
11. ¿Qué transita por tu avenida?
12. ¿Qué transita por tus venas?
13. ¿Cómo estanques?
14. ¿Qué pasotes das con esos zapatotes?
15. ¿Qué trampa, cazador?
16. ¿Te conozco, Orozco?
17. ¿Qué ondón, Ramón, con el camarón?
18. ¿Cómo estanques mi pescado?
19. ¿Qué tranza, Carranza?
20. ¿Qué pez, marqués?
21. ¿Qué hongo, jorongo, tepetongo, morongo?
22. Que tranza hay en tu pansa ?

Para responder:
1. Vientos huracanados del norte.
2. ¿cómo Estados Unidos?
3. Yo pensé que ya estabas morongas, pero nopales,estás bien
vivorobas.

Para decir que algo nos gusta:
1. ¡Chido, Liro, Ramiro y el vampiro, Clodomiro!
2. ¡Me late un restorán!
3. ¡Me late cacahuate!
4. ¡Chido one, tehuacán!
5. Chiro, Wampiro.
6. ¡Cámara conchinchín!
7. Ta’ Chin, Calabazin

Para demostrar asombro:
1. ¡Asústame pantera!
2. ¡Espántame panteón!
3. !Austame Gasparín!

Para decir que algo no nos gusta
1. Ta’ Gacho, garnacho
2. Ta’ para Mearlo

Para afirmar que somos la autoridad o expertos en algo:
1. ¡Soy la pura verdura!
2. ¡Soy la leyenda enmascarada!
3. ¡Me la rifé!
4. ¡Ando filosón!
5. ¡Soy la neta, metralleta, patineta!
6. ¡Soy el más verruga!
7. ¡Soy el ay nanita!
8. ¡Ando bien pantera!
9. ¡Soy a todo calzón!
10. !Soy la neta del planeta!

Si queremos afirmar que es verdad lo que decimos:
1. ¡Agüelo, soy tu nieto!
2. Sincho
3. Sifilis
4. Cilantro
5. Siniestro
6. Agú, erzas
7. Cinta
8. Abuelita soy tu nieto si no buscale en el album
9. Abuelita de batman

Para decir que vamos al baño (“#2″):

1. ¡Ahí te va mi cake!
2. ¡Voy a tirar la calaca!
3. ¡Voy a sacar el chile de la lata!
4. ¡Voy a sacar la carne de la olla!
5. ¡Voy a echar a nadar al topo!
6. ¡Voy a plantar un pino!
7. ¡Voy a tirar la basura!
8. ¡Ya estoy por dar a luz!
9. ¡Voy a platicar con el guapo Ben!
10. ¡Ya se me aflojó la pomada!
11. ¡Voy a sacarle el cacahuate a la piñata!
12. Voy a tirar un lodo
13. Voy a jugar carreras de nutrias
14. Voy a Zacatecas la Cacahuamilpa
15. Voy a tirar parte del motor
16. Voy a esculpir un totem
17. Voy a barnizar la taza
18. Voy a adelgazar
19. Voy a Des-comer
20. Ya se me aflojo el mastique
21. Voy a abrir a los invitados que están tirando la puerta
22. Voy a dejar ir una parte de mi
23. Tan caro que es tragar para tener que irlo a tirar

Cuando vas a hacer del “#1″:

1. ¡Voy a cambiarle el agua al perico!
2. ¡Voy a cambiarle el agua a las aceitunas!
3. ¡Orinita vengo, pedo no me tardo que igual voy a su ranchito!
4. ¡Voy a drenar la lagartija!
5. Voy a dar de beber al cocodrilo
6. Voy a aerear al tiburon

Para despedirnos:

1. ¡Ahí la bestia peluda!
2. ¡Como dijo el gran Tom Boy, yo ya me voy!
3. ¡Como dijo el Santo Papa, chin chin Jalapa!
4. ¡Como dijo el cirujano, parto sin dolor!
5. ¡Este osito de peluche ya se va para su estuche!
6. ¡Este muñeco cambia de aparador!
7. Si escupen un gargajo yo me voy pa’ el carajo
8. Alguien abrio un cajón y yo me voy pa’mi cantón
9. Alguien pateo una jerga y ya me voy pa’ la …verga

Para decir que al rato nos vemos:

1. ¡Te veo al ratón le gusta el queso y a la ardilla la tortilla!
2. ¡Al ratón vaquero que sacó sus pistolas y me dijo a solas!
3. ¡Como dijo el resorte: me restiro!
4. ¡Cada chango a su mecate!
5. ¡Ahí nos vemos cocodrilo!
6. ¡Como dijo el gran queso, al rato regreso!
7. ¡Si tienen lavadora, ahí lavemos!
8. ¡Me multiplico por Serapio Rendón!
9. Ya te vas , Barrabas.

Para decirle a alguien que se calme:

1. ¡Sereno, moreno!
2. ¡No te calientes cazuela, que el chorizo no es para ti!
3. ¡No te calientes, plancha!
4. ¡Calmantes montes!
5. ¡Aguanta candela!
6. ¡Comunícame tu ardor!
7. ¡Se ve que andas bien ardilla!
8. ¡Quieto, prieto!
9. Aguanta las carnes!!!

Para decirle a alguien que es muy fuerte:

1. ¡Estás bien mamá Dolores!
2. ¡Estás bien Marmaduc!
3. ¡Estás bien tronado!
4. ¡Estás bien trompeta!
5. ¡Eres pura vitamina!
6. ¡Eres el Capitán Plátano!
7. ¡Eres el terror de la Coyotera!
8. ¡Eres el ay nanita mi abuelita!
9. ¡Te dicen el Trabucles!
10. ¡Estás bien Quaker mi avena!
11. ¡Eres un Charales Atlas!
12. ¡Estás bien Arnoldo Suárez Nájera!
13. ¡Estás bien Troncho Poncho!
14. ‘Tas Mamey.

Gatumadre!! Salu2

Publicado por adrianwars

27 Responses to “Frases mexicanas para toda ocasion”


  1. 1 Space junio 28, 2009 en 1:38 am

    No mames… mientras mas leia mas escalofrios me daban MUEK

  2. 2 ReMuZe junio 28, 2009 en 11:31 am

    :S
    pero no c
    son frases light
    jaja hay unas mas vulgares =D

  3. 3 adrianwars junio 28, 2009 en 1:05 pm

    simon remuza pero pues lugo les pongo las mas bulgares pa que se enchilen un ratito

    jajaja

    saludos

  4. 4 kitty kat junio 28, 2009 en 5:36 pm

    esas frases estan bien chingonas me cae que me las voy a aprender…¡Como dijo el cirujano, parto sin dolor!

  5. 5 oxnet junio 28, 2009 en 5:41 pm

    ah cabron se pasaron de verduras con el post

  6. 6 jhonny klebitz junio 28, 2009 en 6:12 pm

    A CABRON YO JAMS E OIDO NINGUNA DE ESAS PUES EN QUE PARTE DEL PAIS LAS DICEN SUPONDO QUE EN DFECTUOSO

  7. 7 elmergas16 junio 28, 2009 en 7:22 pm

    Me recuerdan a las frases que decían en las comedias de los 90′s – principios del 2000, todo para no tener problemas con eso de andar diciendo groserías.

    En fin, creo que algunas están un poco culeras, pero ni modo.

    Saludos.

  8. 8 El Árbol junio 28, 2009 en 7:24 pm

    parecen todas frases de sketch cómico de Jaime Rubiel jajajaja

  9. 9 Samael junio 28, 2009 en 10:16 pm

    Nomas te faltó el:

    “Que tranzas mi valedor?”, del Vitor.

  10. 10 Jose D (un wei de Ixtapa Zihuatanejo) junio 29, 2009 en 3:06 pm

    ¡Me late un restorán!

    Este post es la mera merga, esas estan leves hay mas aca vulgares pon las ehhh!! XD

  11. 11 adrianwars junio 29, 2009 en 4:43 pm

    Simon yo las pongo mas adelante (si no es que me despiden)

    jajajajaja

    sas

    saludos banda!!

  12. 12 Erick junio 29, 2009 en 9:37 pm

    ¿Que honduras mi Nicaragua? me late cacacahuaate, son la pura leyenda enmascarada estas frases, vientos huracanados del norte por el que las escribio, estan “super”, la neta del planeta me gustaron, y al que no gusten calmantes montes. Si tienen lavadora, ahí lavemos… como dijo el cirujano “parto sin dolor”, me multiplico por Serapio Rendon… jajajajajajaja.

  13. 13 MiSs ShaRiDan julio 6, 2009 en 8:56 pm

    de pelos !!

    de puro peluche estas frases !!

  14. 14 monze julio 11, 2009 en 2:07 am

    como dijo guango, te dejo

  15. 15 El RuLaS agosto 26, 2009 en 9:41 am

    Como decia mi apa…

    Con permiso, con permiso no me puedo detener
    Porque la comida de ora esta empujando a la de ayer…

    jaja una mas pa cagar ”con estilo”

  16. 16 jamhabemus diciembre 27, 2009 en 9:55 pm

    son una mierda tus frases nakas y sin chiste

  17. 17 JaZz!! enero 8, 2010 en 2:28 am

    Yeahh!! Estan pro estas frases jeje espero mas sale pss saludos..

  18. 18 BETO junio 14, 2011 en 1:28 pm

    Para mi la pulpa es pecho y espinazo la cadera… una gota se me hace regadera!!! QUIUBO!!!!

  19. 19 galia agosto 14, 2011 en 12:18 am

    es la cosa mas CHISTOOSA del mundo. el hongo saludo al pepino del horizonte de aguascalientes LE ENTENDIERON? noo??? yo tampoco entendi ni uno de esos BYYE

  20. 20 FRYYDA septiembre 18, 2011 en 8:11 pm

    TE LLAMABAS MARTA..!!! LA AN OIDO STA BUENA
    ES KOMO PARA DECYR K LA KAGASTE O FALLASTE NO?? GETU….. ^^

  21. 21 Poncho octubre 12, 2011 en 12:38 am

    EStan padrisimas tus frases, y aclarando, “algo naco es algo concebido con falta de conocimiento, y con cultura muy pobre” y estas frases, forman parte de una cultura muy creativa como lo es la mexicana, felicidades y esperamos puedas recopilar mas frases
    Nota: que alguien diga que algo es “nako” sin saber que siginifica la palabra, es muy naco

  22. 22 pablo marzo 26, 2012 en 3:25 pm

    frases queretanas

    Que onda la tienes-para saludar
    que tranxacxion- que pasa
    arre- para decir que estas de acuerdo con algo
    ya cuajo el moco- para decir que alguien esta embarazada
    pa dentro chile mugriento- para tener sexo
    si di?? para confirmar que si
    no di?? para confirmar que no

  23. 23 juan carlos julio 29, 2012 en 5:59 pm

    Que cosa mariposa!!!
    Yo merengues!!!
    Hay que escribir unas mas fuertes! Neta!!

  24. 24 gaspar agosto 20, 2012 en 12:27 am

    jajajajajajajaja CHINGUEN A SU MADRE QUE???

  25. 25 Heber Argento septiembre 9, 2012 en 11:36 pm

    Yo soy Argentino y estoy enamorado d una mexicana y kiero saber cuales son las palabras mexicanas para decirle a ella todo el amor q siento x ella, o palabras pa conkistarla y hasta para tirarle piropos, … q alguien m enseñe x favor

  26. 26 Alycia agosto 3, 2013 en 9:23 am

    There are suggestions that Blackstone could include Center Parcs, the resorts group acquired in 2006, in the rear, a 3, 000-square-foot garden. The remodel house into entrywayed amenities complement the club’s already well-equipped selectorized circuit training and free weight areas. Fixed quotes assure that the job you are trying to achieve, be sure your current neighborhood. In the meantime, you get remodel house into entryway to stay there. I love the brightness the white brings. Cover your FloorsPeel and stick vinyl tiles have come a long way.

  27. 27 melvin barahona diciembre 20, 2013 en 11:59 pm

    ta chilera eta pajina?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.