Proceso: Colima, Todos En El Narco!

Estoy segurisimo de que no nomas en mi rancho pasa esto, pero aqui les dejo un extracto de la revista Proceso, habla principalmente da la relacion Narco-Gobierno y como se va a poner la onda en las elecciones locales, etc, etc! Leanla si quieren, nadie los obliga!

Colima: Todos están en el narco
JORGE CARRASCO
En Colima, la elección del 5 de julio pone en juego más que intereses económicos y políticos: expedientes judiciales muestran que los núcleos de poder formal en el estado y en su capital, encabezados por el gobernador Silverio Cavazos y por el alcalde con licencia Mario Anguiano –precandidato del PRI a la gubernatura–, están implicados con poderosos grupos de narcotraficantes.

El narcotráfico domina las elecciones del 5 de julio próximo en Colima. Candidatos a presidencias municipales, a diputaciones federales y al gobierno del estado tienen vínculos familiares, empresariales o profesionales con los cárteles de Joaquín El Chapo Guzmán y de los hermanos Amezcua.

De acuerdo con expedientes judiciales, el principal señalado es el precandidato del PRI a la gubernatura y desde el miércoles 25 presidente municipal con licencia de la capital de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Según reportes de inteligencia, también están en la mira de las autoridades el ahora diputado local y candidato a una diputación federal Roberto Chapula de la Mora, del PRI, y la candidata a la presidencia municipal de Manzanillo, Esmeralda Cárdenas Sánchez, del PAN. Identifican además a los hermanos del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Francisco y Rafael, como operadores de El Chapo Guzmán, aunque ellos no son candidatos.

Mario Anguiano Moreno es el precandidato con mayor fuerza para ser nominado por el PRI, pero también el que más lazos tiene con el narcotráfico. Familiares suyos han sido condenados en México y Estados Unidos por tráfico de drogas.

Su hermano Humberto, apodado La Rana, fue condenado en 2004 a diez años de prisión por vender metanfetaminas, y su primo Rafael Anguiano Chávez purga en Estados Unidos una pena de 27 años por ser considerado jefe de la organización de los Anguiano en Los Ángeles, California, vinculada con los hermanos Amezcua, Los Reyes de las Metanfetaminas.

A pesar de esos antecedentes, el alcalde aspirante tiene el respaldo del gobernador Cavazos Ceballos, cuyo entorno también ha sido vinculado con el narcotráfico. Antes de asumir la gubernatura, cuando era diputado local por el municipio de Tecomán, sus hermanos fueron procesados por la Procuraduría General de la República (PGR): Francisco por consumo de cristal y Rafael por distribución de metanfetaminas. Además, éste es señalado como operador del Chapo en esa demarcación.

Este es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1687 que empezó a circular este domingo 1 de marzo.

Fuente | Proceso
banner14
17 Responses to “Proceso: Colima, Todos En El Narco!”


  1. 1 lalo marzo 4, 2009 en 7:09 pm

    jaja si supe de eso, por ahi ademas me entere que algunos quisieron comprar la revista pero que ya se habia agotado mucho antes de salir!!! que llegaban y apartaban de a puños. Ahi veras quien hacia ese desmadre…

    Yo iba a hacer un post sobre esto pero me dio weba, y algo sobre los grilleros de la FEC, no mames… no se cansan de hacer publicidad de arnoldo ochoa, neta que no tienen madre, hasta en la pag de la FEC esta su pinche cara de mierda. Y luego desde hace tiempo me esta llegando Spam a mi correo de arnoldo ochoa, y adivina quien les proporciono mi mail, pues claroo, la puta FEC… por algo quisieron hacer el registro por internet, y pa’ eso te piden el pinche mail, pa’ llenartelo de publicidad. Pinches cabrones lame webos de los politicos, nomas les sirve de trampolin pa’ agarrar un pinche puesto en la politica.

  2. 2 GatuMadre! marzo 4, 2009 en 7:11 pm

    Asi es lalo, En pocas palabras el gobierno de nuestro rancho ha estado jodido y se esta jodiendo mas, y aparte lo de spam politico! Que mierda! un saludo

  3. 3 ceci marzo 4, 2009 en 9:16 pm

    aay caray, pues tengo amigos de colima que les platico y además que se enteran por las noticias del desmadre que traemos en michoacan con la bola de ratas del narco, que tambien seguro estan en el gobierno y me comentan que colima esta supe tranquilo, que nada de desmadre y que se vive bien.
    Me engañaron o que, yo que pensaba mudarme a colima!!!!
    sniff, sniff !!!!

  4. 4 GatuMadre! marzo 4, 2009 en 9:18 pm

    Lo que pasa ceci esque nadie se la cree que Colima se esta volviendo un desmadre, y pues la gente lo sabe pero no lo hablan, asi somos los colimotes, un saludo

  5. 5 el chavo marzo 4, 2009 en 10:24 pm

    Es cierto gatumadre

  6. 6 natillita marzo 5, 2009 en 12:04 am

    Es el negocio de moda!!

    Gatu cierra tu blog y vente con nosotros!!

    oink

  7. 8 lalo marzo 5, 2009 en 8:42 am

    ceci asi era antes, se supone que era como estado neutro o algo asi, a pesar de que estamos rodeados de 2 grandes “mostros” (Jalisco y Michoacan). Pero ultimamente eso ya cambio, casi casi desde que mataron a unos weyes en walmart por un ajuste de cuentas de ahi ya les valiomadre y empezaron a matar gente. Ahora ya aparecen decapitados, muertitos, niños sin organos, y aun sigue creciendo. Tan tranquilo que era… ni pedo ya que.

  8. 9 ♥kitty kat♥ marzo 5, 2009 en 2:35 pm

    nombre tambien aca si en todos lados puro narco metido en la politica hasta en los calzones me cae jajaja saludos!!!

  9. 10 NIKO BELLIC marzo 5, 2009 en 4:33 pm

    esta cañon eso lo del narco ; no se si fue producto de mi mente pero disque hubo hace tiempo una balasera donde sam club o por hay

  10. 11 GatuMadre! marzo 5, 2009 en 5:53 pm

    Asi es Niko, tambien cerca de la escuela anahuak

  11. 12 Crush marzo 8, 2009 en 6:19 pm

    pues que mal pedo, yo estoy en la roja en colima col, y pues seguido toca enterarnos de todo este desmadre del disque colima trankilo, pero bueno, trankilo para los ojos de los que solo creen en palabras de los politicos, que mal yo no igual no encontre dond adquirir esta revista, me gustaria saber si este es el articulo completo o ahi termina toda la noticia?

  12. 13 GatuMadre! marzo 9, 2009 en 5:38 pm

    ahi se acaba la noticia online, pero busca en google…un saludo

  13. 14 BETO VARGAS M marzo 19, 2009 en 10:53 pm

    yo que me queria regresar a colima aya estudie veterinaria hace 10 años me vine al sur de veracruz, a la pura selva de los chimalapas, estamos en el movimiento ecologista, conservando selvas y cuencas hidrologicas para surtir de agua a coatzacoalcos algo asi como lo que hace la sierra de mantlan donde colinda colima con jalisco que por cierto por este medio me entero que no se ha resuelto la bronca de limites entre estos dos estados, queria irme a colima ha realizar un mivimiento ecologista de proteccion al medio ambiente, pero mejor mequedo aca, no valla a ser que alla me toque una bala perdida.

  14. 15 lunna mayo 27, 2009 en 1:27 pm

    mta madre aka en sonora estamos iwal… no c awitn!! algun dia todo esto c va a poner peooor! mientras nuestras autoridades. no c pongan los pantalones y les gane la ambicioon o c aculonen …

  15. 16 lunna mayo 27, 2009 en 1:31 pm

    ke padre ke aya un sitio asi gatumadre!! jajaja me llamo la atencion el titulo x eso lo abri saludos desd sonora shikooos!!!!! no c awitn!

  16. 17 FireAngel agosto 11, 2009 en 1:13 pm

    La verdad, tanto Michoacan, Jalisco como Colima son unos angelitos y un pan de Dios a lado del estado donde vivo osea Tamaulipas, yo vivo en Reynosa ya se imaginaran la bronca que hay por aca, sobre todo y principalmente porque es frontera y tierra de paso para muchos paisanos, me da pena de que el gobierno no tenga leyes tan severas como las que tiene Italia, pero sobre todo para castigar los politicos y servidores pubicos, que son los que permiten que este tipo de personan entre a estas esferas publicas y el porque pertieron de que este tipo de personas se apoderaran de nuestras calles y nuestra seguridad haya sido delegada a ellos, PORQUE DIOS, PORQUE PERMITISTE ESO, bueno volviendo a sus estados es una gran pena lo que sucede haya tambien, sobre todo porque se perdiendo el respeto a nosotros como sociedad, me pregunto porque no quiere Mexico la pena de Muerte contra estas personas sera porque si nos quedaremos sin politicos. una a aire tomela quien se sienta ofendido.
    Gracias
    Atte. Angel


Responder

